martes, 9 de diciembre de 2014

REALIZAN CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DEL VRAEM




 

Más de 300 escolares de 4to y 5to de secundaria, participaron en la II Feria de Orientación Vocacional "Yo seré lo que quiero ser", desarrollado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la región Ayacucho, donde participaron profesionales de distintas especialidades.

Este importante evento, permitió a los jóvenes escolares de los últimos años del nivel secundario, a conocer al detalle las carreras técnicas y universitarias, expuestas por los profesionales de las diferentes instituciones ubicadas en el VRAEM, como: Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Centro Emergencia Mujer, Osinergmin, Indecopi, Puestos de Salud, Ministerio de Educación, Secretaría Técnica de la CODEVRAEM y Municipalidad Distrital de Llochegua. 

Ahora, los jóvenes tendrán la alternativa de elegir una carrera según su vocación, puesto que tienen más oportunidades gracias al Programa Nacional de Becas.

Los estudiantes interactuaron con profesionales de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil, Agronomía, Comunicaciones, Medicina, Sicología, Enfermería, Contabilidad, Biología, Obstetricia, entre otros. Participaron alumnos de los distritos ayacuchanos de Canayre, Llochegua y Sivia.

La II Feria de Orientación Vocacional "Yo seré lo que quiero ser", estuvo organizado por el colegio Pedro Ruíz Gallo de Llochegua, en coordinación con la Ugel Huanta y la Municipalidad Distrital de Llochegua. 

El Director de la Ugel, Juan Duval Ramírez Velásquez, manifestó que se continuará realizando este tipo de eventos para incentivar a los jóvenes a conocer sus habilidades y destrezas, para elegir una carrera técnica y Profesional por vocación y no obligación.

Por su parte el Secretario Técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas Merino, exhortó a los estudiantes a no formar parte de los jóvenes que purgan cárcel por tráfico ilícito de drogas y aprovechen las oportunidades que el Estado viene ofreciendo a través de las becas VRAEM.



 
De esta manera, se viene trabajando multisectorialmente por el desarrollo de nuestros jóvenes del VRAEM.    






PROMULGAN LEY DE CREACIÓN DEL NUEVO DISTRITO DE VILLA VIRGEN





En el marco del desarrollo de la Operación de Ayuda Humanitaria  a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), realizado en la zona de Villa Virgen de la provincia de Vilcabamba en la región Cusco, se anunció la Ley de creación del nuevo distrito de Villa Virgen.


Villa Virgen nuevo distrito del VRAEM
El día viernes 05 de julio, durante la ceremonia de clausura de la Ayuda Humanitaria, el Secretario Técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas Merino, por encargo del Presidente Ollanta Humala Tasso,  entregó  la Ley de creación del distrito de Villa Virgen a las autoridades en presencia de toda la población.

A través de la Ley N° 30279, se creó el nuevo distrito de Villa Virgen en el Cusco, gracias a la decisión política del gobierno. Asimismo, se creó de Quichuas y Andaymarca en la región Huancavelica, con ello se busca desarrollar las zonas alejadas del VRAEM. 





 
 



Ayuda Humanitaria
La ayuda humanitaria, se desarrolló 03 de noviembre al 05 de diciembre, que brindó atención médica especializada gracias a las personas provenientes de anexos aledaños y recibieron atención médica en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, odontología, geriatría, ginecología, entrega de medicinas, durante una semana.


Asimismo, se brindó información y orientación sobre el uso adecuado de los servicios que brindan las instituciones y programas sociales presentes en esta zona, gracias a la feria informativa conjunta organizada por la Secretaría Técnica de la CODEVRAEM, que se sumó a esta gran campaña de Ayuda Humanitaria.








 









 









 










La ceremonia de clausura contó con la presencia del Jefe del CCFFAA, General de Ejército Leonel Cabrera Pino, el Secretario Técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas Merino, representantes de diversas instituciones como el Hospital Perú de EsSalud, Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), programas sociales (Juntos, Qaly Warma, Pensión 65, Beca 18), Instituto Nacional de Defensa de la competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN), Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Cofopri, Agrobanco, INIA, entre otros.
























Insignia de Facebook