lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Hablando cojudeces?

¿Hablando cojudeces?

Como todas las noches me fui a la radio a conducir el programa del Comando Especial VRAE. Era viernes 23 de setiembre, Día de la Primavera y de la Juventud, como siempre con los ánimos elevados y más aún los fines de semana, entramos al aire. Si bien es cierto mi trabajo es informar, orientar y dar buenas noticias a la población, a diferencia de los demás medios de comunicación; inicié el programa haciendo un llamado a mi audiencia que también me escucha por Internet, de que el VRAE tiene sus puntos críticos y peligrosos, pero también tiene muchas cosas buenas y bellas. Por ejemplo aquí las tiendas, centros comerciales, farmacias, etc., a la hora del almuerzo ponen sus sillas delante de la puerta o cruzan la escoba para salir a comer y nadie, absolutamente nadie se lleva las cosas.

Aquí nadie te arranca la cartera, nadie te quita el celular mientras hablas, puedes caminar en el pueblo toda la noche si quieres sin ofender a nadie y no te pasa nada. La tranquilidad se siente, no hay muchos carros, no hay bulla en la noche excepto cuando vuelan los helicópteros. Tenemos cataratas muy bellas, playas, ríos, balnearios, comunidades nativas, etc.

Mientras hablaba estas cosas, alguien llamó al celular de mi compañero para decir que estábamos hablando cojudeces, que en primer lugar Pichari era feo y que el VRAE sí es peligroso.

Se me quitaron las ganas de seguir hablando lo bueno y decirle a ese individuo que no sabe nada del VRAE. Es cierto, nadie va a negar que el VRAE el peligroso, si desean oírlo delicadísimo, pero el VRAE no solo es Pichari, el VRAE abarca tres departamentos, los puntos críticos son las fronteras, los lugares más alejados donde no hay presencia del Estado. Busca los diarios que informaron sobre los ataques terroristas y entérate ¿dónde ocurrió la emboscada del 4 de Junio? En Choquetira (Cusco), ¿dónde se capturó a tres miembros de Sendero y a un pequeño de tres años? En Parhuamayo (Ayacucho), ¿dónde ocurrió el último atentado que nos quitó  dos Oficiales militares? En San Martín de Pangoa (Junín), todos a muchos kilómetros de Pichari.

En todo caso diría que el VRAE es muy peligroso para todo aquel que viste uniforme.

Mi trabajo en la radio no es difundir lo mismo de siempre, muerte, sangre, delincuencia, ni nada de esas cosas; mi trabajo es intentar hacer que mi gente se sienta orgullosa de lo que tiene, que lo cuide y que sea mejor persona cada día.


Te invito a escuchar radio Sol del VRAE de 11 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 7:00 a 8:00 de la noche a través de http://www.soldelvrae.com/  y me digas si es cierto que hablo cojudeces, te lo agradeceré.

4 comentarios:

  1. Es cierto que el VRAE es una zona peligrosa solo si uno lo busca. Pero el VRAE es una zona muy hermosa eh interesate.

    ResponderEliminar
  2. :)ME PARECE MUY INTERESANTE Y PROACTIVO TU ARTICULO YA QUE BUSCAS RESCATAR Y RESALTAR lo MAS BONITO DE ESTA HERMOSA TIERRA QUE ES ENVIDIA DE MUCHAS NACIONES QUE NO TIENEN NADA SIMILAR. DEBEMOS APRECIAR MAS LO NUESTRO Y DEJAR DE LADO LOS COMENTARIOS NEGATIVOS
    SIGUE ADELANTE VIOLE Y MUCHOS EXITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que hables "cojudeces". Creo que nos informas un lado poco conocido de una zona tan alejada de la modernidad y comodidades propias de las capitales. No sólo no hablas "coj...", sinó que tienes mucho caracter... por eso me gusta tanto seguirte a través de este blog. Sigue escribiendo, lo que no concemos del VRAE.... Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... sales muy bonita en la foto con el niño. Pon más fotos tuyas.

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook