martes, 21 de febrero de 2012

Pichari, vive la fiesta de los carnavales

Febrero es una fecha muy especial para la gente del VRAE, es una fecha donde por unos días te puedes olvidar de tus problemas para compartir con los demás los cortamontes, los bailes y la comida.



Las manos de nuestras mujeres picharinas preparan el mejor puchero, comida típica en la fiesta de los carnavales. Todo es colorido y adornado, los mejores platos llaman la atención por su decoración y por la alegría que irradia cada una de las mujeres que están detrás de las grandes ollas llenas de magia y sabor.
Dime si no te provocaría siquiera asomarte a ver!!!
Aquí todo vale, lo más común son las canciones de protesta a las autoridades por su incumplimiento de las promesas, reclamos a los hombres machistas, el gusto por los carnavales o decir que tu tierra es la más bonita.
Puedes imitar a quien quieras, por eso nosotros los comunicadores también fuimos imitados, sino fíjate en este fotógrafo.


Ah pero no crean que la fiesta es sólo para la gente de Pichari capital, porque quienes se robaron los aplausos fueron nuestros hermanos asháninkas.

Ay!!! carnaval porque te tienes que ir tan pronto, como dice la canción "solterachallam suyasqayki, warmachallam suyasqayki" (soltera te esperaré, jovencita te esperaré)...
Aún nos queda el día miércoles 22 de febrero, donde te despediremos como debe ser jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook