viernes, 14 de septiembre de 2012

Ganadores del mejor café de calidad

 
 
 
Hace un par de años atrás, el VRAEM se llevó el premio mayor de distinción a nivel nacional,  al obtener el primer puesto en el VI Concurso Nacional de Cafés de Calidad, que es sin duda una gran motivación para los caficultores del VRAEM.
 
Tener un café de calidad, significa que esta zona posee tierras propicias para este producto bandera, que acompañado de un buen proceso de cosecha y post cosecha, se puede lograr conquistar los paladares de los mejores catadores nacionales y quien sabe también de los internacionales.
 
Esa motivación, ha hecho que este año el VRAEM se prepare para participar en el EXPO CAFE 2012 y ser uno de los mejores en el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad.
 
Es así que este 13 y 14 de setiembre, en las instalaciones la Cooperativa Agraria Cafetalera del valle río Apurímac (CACVRA), se hizo la entrega de 24 muestras de café de varias zonas del VRAEM, a dos catadores oficiales Q- GRADER, quienes evaluarán el producto y los finalistas representarán al valle en este concurso nacional.
 
  

 
Muestras de café producidos en el VRAEM
 
 

Equipo de trabajo de que presenció la entrega de las muestras, se encuentran representantes de SENASA, ST CODEVRAEM, CACVRA, PROCOMPITE, MINAG VRAE, AGENCIA AGRARIA VALLE DEL RIO APURIMAC, agricultores cafetaleros y catadores.


 

Catadores Q- GRADER, autorizados y responsables de elegir el mejor café que represente al VRAEM.  Percy Llantoy Ponce y Maribel Sacha Soto.
 
 
Pasando el control de calidad


1 comentario:

  1. Ya probe el Cafe que se produce en el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro, muy bueno sin duda merecedor del titulo de "Ganadores del mejor café de calidad".

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook