Los jóvenes del VRAE están a la expectativa sobre el tan anunciado y difundido BECA 18. A pesar de las dificultades que viven en esta zona, más aún con respecto a la educación, ahora parece haber llegado una solución para aquellos que sí desean continuar con una carrera técnica o universitaria.
Un grupo de jóvenes del distrito de Sivia (OJOVENDS), integrado por estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, preocupados por la inseguridad de los estudiantes egresados de los colegios para seguir educación superior, optaron por coordinar con su municipalidad y la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE y organizar una reunión de información, difusión y lanzamiento de BECA18.
Sin embargo surgieron algunas dudas que requieren ser detallados para un adecuado proceso de inscripción y desarrollo. Por esta razón la Secretaría Ejecutiva anunció una próxima reunión con todos los alcaldes distritales, Ministerio de Educación y OBEC; que se desarrollará en la ciudad de Lima, el viernes 16 de marzo.
Así culminó este encuentro que espera tener presente los acuerdos tomados en Lima y continuar con el proceso para beneficiarse con este prometedor programa denominado BECA18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario